Les Nutricartes<sup>®</sup>-Outil pédagogique interactif participant à la lutte contre la malnutrition et sa prévention Les Nutricartes<sup>®</sup>-Outil pédagogique interactif participant à la lutte contre la malnutrition et sa prévention Les Nutricartes<sup>®</sup>

es|traduire_nom_langue)]

Outil pédagogique interactif participant à la lutte contre la malnutrition et sa prévention

Bouton Menu Mobiles

Portada del sitio > Español > ¿ Quiénes somos ? > L’APPEL (la llamada)

L’APPEL (la llamada)

Asociación laica e independiente de los partidos políticos, nuestra acción está basada en la colaboración local en los países. Antes de nada ayudamos a los pueblos a actuar por ellos mismos.

L’APPEL es una asociación de solidaridad internacional creada en 1968 que lleva a cabo acciones de desarrollo en favor de los niños y de su comunidad en los países del sur.

L’APPEL interviene en :
10 países : Burkina Faso, República del Congo, Haití, Madagascar, Perú, Ruanda, El Salvador, El Chad, Togo y Vietnam..
• 3 campos de actuación: Salud, educación, agua y mejora de las condiciones de vida.

Tenemos un objetivo, el de contribuir a la reducción de la pobreza y sus consecuencias, en una lógica de desarrollo sostenible..

Aportamos una respuesta a una llamada ya que todas nuestras acciones son emprendidas después de haber recibido e identificado una alerta proveniente de colaboradores locales que desean actuar para los niños de su país. Actuamos en conformidad con los organismos oficiales del país y en el marco de las estructuras existentes. Esta estrategia permite una mejor adecuación entre las necesidades de la población y las respuestas de L’APPEL.

Somos una ONG de proximidad :
• Apoyar las iniciativas locales: nuestras acciones responden a los problemas concretos planteados por los actores locales –profesionales y asociaciones- que intervienen en sus propios países para la infancia en dificultad. Estos programas son evolutivos y adaptados, lo más cerca posible de los objetivos y realidades..
• Artesano del futuro de un niño: cada proyecto ofrece una solución a medida. Cada niño recibe los cuidados y la atención que necesita para crecer, porque cada niño es único.

Una ONG de talla humana con voluntarios expertos, , un centenar de voluntarios (en actividad profesional o jubilados): médicos, comadronas, enfermeras, ingenieros, profesores, trabajadores sociales, contables, administrativos…se implican a diario para llevar a buen puerto las acciones. Los continuos contactos en el terreno refuerzan su experiencia.